Turismo gratuito: planes para descubrir capitales europeas que no cuestan un duro (o casi)

  • Hay muchas formas de descubrir una ciudad sin casi gastar.
  • Estas son actividades culturales, musicales o artísticas gratuitas o a precios muy asequibles para descubrir Amsterdam, Berlín, Londres o París.
Imagen de un árbol de Navidad gigante bajo la cúpula de las Galerías Lafayette de París, emblemático centro conocido como "el teatro de la moda".
Imagen de un árbol de Navidad gigante bajo la cúpula de las Galerías Lafayette de París, emblemático centro conocido como "el teatro de la moda".
Ian Langsdon / EFE
Imagen de un árbol de Navidad gigante bajo la cúpula de las Galerías Lafayette de París, emblemático centro conocido como "el teatro de la moda".

Viajar, hacer turismo, no tiene porque ser sinónimo de gastar y gastar mucho. Una vez en destino hay muchas formas de descubrir y disfrutar de una ciudad sin estar echando mano a la cartera constantemente. Se trata de tener información de la buena y prepararlo a tiempo.

Hay actividades culturales, musicales o artísticas a precios muy asequibles, como las que ha reunido Lastminute para descubrir Amsterdam, Berlín, Londres o París.

Ámsterdam

Llegamos hasta la capital holandesa donde aguarda una atractiva y gratuita propuesta: descubrir los canales de la ciudad. A lo largo del recorrido, los turistas pueden disfrutar del Bloemenmarkt –único mercado de flores flotante del mundo– y adquirir flores y semillas en las casas construidas sobre el agua.

Este destino también ofrece la posibilidad de presenciar actuaciones gratuitas de la Orquesta Royal Concertgebouw –cada miércoles a mediodía– y asistir a conciertos de jazz en el local Bimhuis una vez al mes sin desembolsar ni un euro. Visitar el museo del cine EYE y las 6.000 especies de plantas del jardín botánico de la Universidad Vrije son otros de los planes gratuitos que ofrece la ciudad.

Berlín

En Berlín se puede visitar la East Side Gallery, una galería de arte de acceso gratuito formada por secciones del Muro de Berlín sobre las que se exponen obras de 106 artistas internacionales. Además, los melómanos pueden asistir, todos los martes a las 13:00 horas, a conciertos de música en el vestíbulo de la Filarmónica de Berlín.

Otra de las propuestas gratuitas es subir a la parte superior del Reichstag –sede del Bundestag– que, desde el año 1999, es una cúpula de cristal con terraza que regala vistas panorámicas a la ciudad.

Londres

Los museos reciben al turista con una atractiva oferta a cero euros. Entre los espacios gratuitos se encuentran la National Gallery, el Tate Britain, el Tate Modern, el Museo Británico, el Museo de Historia Natural y el Museo Victoria & Albert. También aquí se puede disfrutar del “Tour de las Cucarachas” en el Museo de la Ciencia. Se trata de una atracción en la que los turistas pueden entrar en un caparazón de cucaracha y observar la evolución humana a través de los ojos de un insecto. Es gratis y está operativa los sábados y domingos a las 14:00 y 16:00 horas.

Para los amantes de la política, la propuesta es asistir entre semana a los debates de la Cámara de los Comunes o Cámara de los Lores, una experiencia de lo más original que no cuesta dinero. Además, todos los días a las 21.53 horas se celebra la “Ceremonia de las Llaves” en el momento exacto en que se cierran las puertas principales de la Torre de Londres. Una tradición con más de 700 años de antigüedad que dejará una experiencia para el recuerdo.

La última sugerencia: disfrutar de conciertos gratuitos en la iglesia de St. Martin in the Fields, en Trafalgar Square. Se celebran todos los días de la semana a la hora del almuerzo, y también por las noches de domingo a jueves.

París

Aunque París tiene fama de ser un destino para visitar con una buena hucha por sus elevados precios, también recibe al turista con distintas propuestas gratuitas. Por ejemplo, espacios como el Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el Museo del Louvre se pueden visitar por cero euros el primer domingo de cada mes.

Para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de forma totalmente gratuita, lo más recomendable es visitar la terraza de las Galerías Lafayette, desde la que se pueden contemplar edificios singulares como la Ópera o la popular Torre Eiffel. Tampoco cuesta nada pasear por La Promenade Plantée, 4,5 kilómetros de paseo arbolado sobre una antigua línea de ferrocarril. En el trayecto, se pueden ver distintos ejemplos artísticos como el Viaducto de las Artes -puente convertido en galería de arte-.

Y como desplazarse tampoco resulta barato, podemos acudir a Vélib, un servicio de alquiler de bicicletas cuyo billete diario cuesta sólo 1,70 euros –los primeros 30 minutos son gratuitos–.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento